NH mejora un 24% su resultado por la solidez del mercado europeo
Las ventas de la actividad hotelera mejoraron un 40% al alcanzar los 1.427 millones, aumento al que contribuyó la solidez del mercado europeo. El grupo explicó también el incremento de las ventas por las nuevas incorporaciones, como las cadenas italianas Jolly Hotels y Framon, y al ascenso de los ingresos por habitación disponible, que experimentaron un crecimiento del 6% en Europa.
Esta mejora en la rentabilidad se debe fundamentalmente a una subida del precio medio del 7% en Europa, especialmente en las unidades de negocio de Alemania, los países del Benelux, Suiza, Austria y Hungría.
Por su parte, Sotogrande, la división inmobiliaria del grupo, ingresó 78,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 13% respecto a 2006, con un Ebitda de 24,2 millones. Las ventas confirmadas pendientes de contabilizar de esta división ascienden a 77,6 millones, con un margen de 27,8 millones. La mayor parte se contabilizará a finales de 2008 y corresponde al desarrollo residencial Ribera del Marlin y a atraques de la Marina, precisó el grupo.
NH destacó la creciente diversificación de los ingresos de su actividad hotelera. Así, el mercado de España y Portugal redujo al 30% su peso (frente al 59% del año 2000) en favor a otros países como Italia (con una cuota del 20%), Alemania (15%) o América (5%).