Eolia compra a Nordex generadores eólicos por 250 millones
Eolia Renovables ha alcanzado un acuerdo con la danesa Nordex para comprar un total de 86 aerogeneradores por 250 millones de euros. La capacidad de producción que adquiere la empresa española con las nuevas máquinas, de los modelos N90 y N100 de Nordex, es de 215 MW.
Según aseguró la compañía, 'se trata de uno de los mayores contratos de suministro en energía eólica firmado en el último año en España'. La firma de este acuerdo permite a Eolia Renovables 'continuar con la estrategia de crecimiento en España y de diversificación de proveedores tecnológicos', afirmaron ayer.
Los aerogeneradores adquiridos se destinarán a una serie de parques en Castilla León y Cataluña. Estas instalaciones entrarán en funcionamiento durante el periodo 2008-2010.
Con el acuerdo alcanzado con Nordex, Eolia Renovables se asegura 'los equipos de producción necesarios para alcanzar una cartera de 970 MW eólicos en 2010, distribuidos entre las comunidades autónomas de Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha y Andalucía', detallaron.
Fuerza internacional
La danesa ha instalado un total de 3.200 turbinas, con una capacidad de producción de unos 3.800 MW, en todo el mundo, según datos de diciembre de 2007 facilitados por Eolia. Las exportaciones representan el 80% del negocio de Nordex, que tiene filiales en 18 países y cerca de 1.600 empleados.
Eolia Renovables agrupa 43 proyectos de energías eólica y solar aportados por 20 promotores independientes. La sociedad cuenta con una cartera de 1325 MW eólicos y 64 MW solares en operación o construcción.