La infanta Elena liquida su firma de asesoramiento Global Cinoscéfalos
La infanta Elena ha decidido liquidar su empresa Global Cinoscéfalos de la que era socia única desde el pasado 8 de noviembre. Fuentes de la Casa Real aseguraron ayer que ya se ha comunicado al Registro Mercantil la decisión de iniciar los trámites legales de disolución de la sociedad limitada.
Global Cinoscéfalos inició sus operaciones formalmente el 20 de julio del pasado 2007 tras ser creada por el bufete de abogados Latorre y Asociados. Pero en la anotación que se hace en el Registro Mercantil para reflejar los acuerdos adoptados en una junta extraordinaria que la firma celebró el citado 8 de noviembre de 2007, ya se refleja que la infanta Elena es propietaria única de las 3.600 participaciones de un euro de nominal en las que se dividió el capital social de Global Cinoscéfalos.
Como adelantó Cinco Días el pasado 18 de febrero, el primer punto del objeto social de la firma la faculta para operar como empresa de asesoría en materia económica contable y financiera. Además podía introducirse en el mercado inmobiliario, en medios de comunicación y en el sector informático entre otros.