_
_
_
_
Vivienda

Promotores y municipios sellan el pacto por la VPO

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se comprometió ayer con la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) a conceder terrenos para la construcción de viviendas protegidas,

Ambos sectores, junto con representantes de los sindicatos de la construcción, firmaron el Pacto Nacional por la Vivienda, cuyo objetivo es construir 200.000 viviendas protegidas en los próximos 12 meses en todo el país.

En España cada año hay 500.000 nuevos hogares, pero el alto coste de las viviendas provocó que a fines de 2007 las ventas cayeran en un 40%, con un recorte de casas iniciadas del 15%. Los firmantes pretenden además 'garantizar la actividad económica de la construcción, lograr el pleno empleo en el sector, y asegurar una vivienda pública digna a un precio accesible'.

El presidente de la FEMP, Pedro Castro, aseguró que detrás de este proyecto están los principales municipios y provincias de España, por lo que se puede hablar de un mínimo de 150.000 viviendas en un año.

Sin embargo, reconoció que tiene pendiente convencer a la banca, que redujo las hipotecas firmadas en un 32% en diciembre de 2007, y dialogar con los municipios interesados. Las viviendas están pensadas para jóvenes y personas con discapacidades.

Archivado En

_
_