_
_
_
_
CincoSentidos

Los ricos compran más casas en el Reino Unido

El 24% de la inversión es extranjera

Los multimillonarios apuestan por el mercado de la vivienda británico. En 2004 sus inversiones representaban el 16% de las propiedades, y en 2007 ya son el 24%, según un informe de la consultora inmobiliaria Knight Frank.

En Londres y el sureste del país, los inversores de otros países compraron el año pasado una de cada tres viviendas de entre 1 y 2 millones de libras (1,3 y 2,7 millones de euros). El 11% de las operaciones fueron realizadas por europeos, el 5% por rusos y el 4% por ciudadanos de Oriente Próximo.

Los extranjeros cada vez pagan precios más altos; el rango va desde los 230.000 euros hasta los dos millones de euros, en el caso de indios y surcoreanos, y hasta los 6,6 millones, en el caso de kazajos y rusos. Estos últimos son los más activos, según Liam Bailey, director de Investigación Residencial de la consultora; para ahorrar impuestos, compran 'a través de una empresa o a nombre de un niño de una cuenta en un paraíso fiscal'. Bailey espera que ese interés continúe, gracias al aumento de las grandes riquezas en Rusia.

Las grandes fortunas de Asia y Australia se han incrementado gracias a 'la reducción de restricciones para los movimientos de capital', añade Bailey. A los ricos de Singapur y Corea del Sur se pueden unir este año y el próximo los chinos, debido a la 'relajación de las normas' del gobierno de Pekín.

Del resto de mercados de compradores, destacan los estadounidenses y los islandeses, que invierten hasta un millón de euros por operación.

Archivado En

_
_