_
_
_
_
_
Atentos a...

Bernanke y los resultados de Unión Fenosa, claves del día

España

- 09:00 El INE publica los datos de hipotecas correspondiente a diciembre de 2007.

- El día comienza con los resultados empresariales en España: Iberia, Unión Fenosa, Logista y Red Eléctrica presentarán sus resultados. Al igual que Sol Meliá, NH Hoteles, Ebro Puleva y Jazztel.

- El estado de Dubai debe decidir definitivamente si lanza, o no, una opa por Colonial.

- 11:30 Presentación del 6º Barómetro Eurofactor de Confianza Empresarial, que analiza las previsiones de las PYMES para 2008.

- 12:00 Los presidentes de Renfe y de Adif, ofrecen una rueda de prensa sobre la primera semana de funcionamiento del AVE Madrid-Barcelona.

- Iberdrola presenta -al regulador energético del estado de Nueva York- sus argumentos acerca de la conveniencia de la compra de Energy East.

Unión Europea

- A las 0800 horas, el instituto GFK da a conocer el índice de confianza del consumidor alemán del mes de marzo. Sin salir de Alemania, también se darán a conocer los precios de importación de enero y el IPC preliminar de febrero

- 10:00 El BCE adjudica la subasta a largo plazo y da a conocer el crecimiento de la masa monetaria en circulación en enero, medida por el agregado M3.

- 10:30 Gran Bretaña publica cifras revisadas de su Producto Interior Bruto del cuarto trimestre.

- 11:00 El miembro del consejo de gobierno del BCE, Christian Noyer, preside un coloquio sobre la estabilidad financiera y la liquidez del mercado

- Termina el plazo para que la Comisión Europea se pronuncie sobre el proyecto de compra del fabricante informático Packard-Bell por parte de la taiwanesa Acer.

- En lo que se refiere a resultados europeos, la atención se dirigirá a Gaz de France y al fabricante de productos de consumo alemán Henkel.

Estados Unidos

- Jornada de múltiples referencias macroeconómicas en EE UU: con los pedidos de bienes duraderos a las fábricas y de las ventas de viviendas nuevas en enero, las cifras semanales de solicitudes de hipotecas, la masa monetaria y los inventarios de petróleo.

- 16:00 El presidente de la Fed, Ben Bernanke, comparece ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en una audiencia sobre política financiera y el estado de la economía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_