_
_
_
_
_
Resultados 4T

Ence elevó un 16,3% su beneficio en 2007 impulsado por el negocio de la celulosa

El Grupo Ence obtuvo un beneficio neto de 58,2 millones de euros en 2007, lo que representa un incremento del 16,3% con respecto al ejercicio 2006, gracias a la "solidez" del negocio de celulosa, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 130,8 millones de euros, un 7% más en comparación con la cifra alcanzada en 2006 y equivalente a un margen del 20,5%.

La cifra de negocios del grupo energético y papelero se situó en 637,2 millones de euros en 2007, lo que representa una crecimiento anual del 2,2%, como resultado del buen comportamiento del mercado de celulosa, de la recuperación de los ingresos por generación de electricidad y del incremento de las ventas forestales.

La compañía presidida por Juan Luis Arregui señaló que estos "buenos resultados" se deben principalmente a la solidez del negocio de celulosa a nivel mundial, cuyas ventas alcanzaron los 497,7 millones de euros, en un contexto de fortaleza de los mercados internacionales de materias primas, así como a la recuperación, a lo largo del ejercicio, de los ingresos por venta de energía que alcanzaron los 66,6 millones de euros en el período.

La cifra de inversión de Ence el año pasado ascendió a 180,1 millones de euros, doblando la cifra del ejercicio anterior. El 49% de estas inversiones se dedicaron a la gestión y adquisición de patrimonio forestal, fundamentalmente en Uruguay, donde la compañía alcanzó ya 170.000 hectáreas a cierre de 2007.

Por otro lado, las inversiones industriales, que se situaron en los 91,2 millones, se destinaron en gran parte al proyecto de ampliación en curso de la fábrica de Navia (Asturias).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_