_
_
_
_
_
Títulos

Telefónica invertirá 2.000 millones en la recompra el 2,1% del capital

El consejo de administración de Telefónica acordó hoy la puesta en marcha de un nuevo programa de recompra de acciones propias por un total de 100 millones de títulos, representativos del 2,095% de su capital, y que estará vigente durante el ejercicio 2008 y el primer semestre de 2009, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía presidida por César Alierta señaló que el calendario de ejecución de estas compras de acciones ¢se ajustará al ritmo de generación de flujo de caja, al nivel del precio de la acción y a otras condiciones del mercado, todo ello con respeto a las limitaciones legales, regulatorias y estatutarias que fueran de aplicación¢.

Los títulos de Telefónica cerraron hoy a un precio de 19,63 euros, con una subida del 0,26%, lo que daría al nuevo programa de recompra un valor de 1.963 millones de euros, a la espera de que mañana presente sus resultados de 2007.

La operadora hace hincapié en que este programa de recompra se enmarca dentro de la política de retribución al accionista de la compañía que hizo que en la junta de la compañía de 2007 se aprobará la reducción de su capital social en casi un 3%, procedente de autocartera.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE TELEFâNICA

Telefónica inició su programa de recompra de acciones en el 2003 como una forma adicional de mejorar la remuneración de sus accionistas. La operadora también tiene en marcha un programa de mejora del dividendo y se ha comprometido a pagar 1 euro por acción con cargo a los resultados del 2008, lo que supondrá una subida del 100% del dividendo desde el 2005.

El consejo también aprobó el nombramiento de Alfonso Ferrari Herrero como nuevo vocal de la Comisión de Auditoría y Control y de Peter Erskine como nuevo vocal de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno.

Junta de accionistas

Por otra parte, el consejo de administración de Telefónica acordó, por unanimidad, convocar su junta general ordinaria de accionistas para el próximo 22 de abril en segunda convocatoria.

En el orden del día de la junta, además del examen y aprobación de las cuentas de 2007, figura la reelección como consejero de José Fernando de Almansa Moreno-Barreda y la ratificación como consejeros de José María Abril Pérez, Francisco Javier de Paz Mancho, Eva Castillo Sanz y Luiz Fernando Furlán.

Además, en el orden de la junta figura la autorización para la adquisición de acciones propias, directamente o a través de sociedades del grupo, y la reducción de capital social mediante la amortización de acciones propias, con exclusión del derecho de oposición de acreedores, dando nueva redacción al artículo de los Estatutos Sociales relativo al capital social.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_