_
_
_
_
_
Resultados

Ebro Puleva reduce a mitad su beneficio neto en 2007

Ebro Puleva registró una caída del 49,8% en su beneficio neto de 2007 debido al encarecimiento de las materias primas y a unos menores extraordinarios, unos resultados en línea con las previsiones de la empresa anunciadas en octubre.

Ebro ganó 90,6 millones de euros en 2007 frente a los 181 millones registrados el año previo. El resultado se mantiene en línea con las previsiones que la propia compañía facilitó al mercado con sus resultados hasta septiembre.

La compañía atribuyó este resultado a la ¢excepcional¢ situación vivida por los mercados de materias primas, fundamentalmente de los cereales, con una escalada continuada de los precios que ¢impactan directamente¢ en su cuenta de resultados.

El importe neto de la cifra de negocio se elevó un 9,4% en relación con el ejercicio anterior, hasta los 2.685 millones de euros, como consecuencia de la reestructuración de la sociedad en torno a las adquisiciones de New World Pasta y la marca Minute Rice; de un buen año de la actividad arrocera, y de la adaptación a la subida de los precios de las materias primas.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 0,2% a 306,8 millones de euros, frente a los 299 millones estimados por el grupo de alimentación.

¢La situación excepcional de los mercados de materias primas se pone de manifiesto en el Ebitda, que a pesar de esta circunstancia aumenta un 0,2% (...) por el empuje del sector arrocero¢, dijo Ebro Puleva en una nota de prensa.

La facturación aumentó un 9,4% en 2007, hasta 2.682 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_