_
_
_
_
_
Turbulencias financieras

La primera hipotecaria de EE UU anuncia pérdidas de 3.600 millones de dólares en el cuarto trimestre

Fannie Mae, el mayor proveedor de financiamiento para créditos de viviendas en Estados Unidos, anunció una pérdida de 3.600 millones de dólares, mayor que la esperada por el mercado, para el cuarto trimestre, ante un derrumbe del sector inmobiliario.

Sus acciones se hunden cayeron un 6,45% en la preapertura hasta su mínimo en 12 años hasta los a 25,7 dólares. Sin embargo, sus acciones suben a media sesión un 2,93%.

El resultado de Fannie Mae se compara con una ganancia de 604 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2006 y con una pérdida de 1.520 millones de dólares en el tercer trimestre.

Además, la pérdida por acción, de 3,8 dólares, fue peor que las expectativas de Wall Street, de una pérdida de 1,39 dólares por papel, según Reuters Estimates.

La principal compañía de financiación y garantías hipotecarias de Estados Unidos, Fannie Mae, registró pérdidas por importe neto de 2.050 millones de dólares (1.362 millones de euros) en 2007, frente al beneficio neto de 4.059 millones de dólares (2.695 millones de euros) del año anterior.

¢Hemos trabajado en el entorno más duro en los mercados de la vivienda e hipotecario en una generación¢, dijo Daniel H. Mudd, presidente y consejero delegado de la entidad.

¢Nuestros resultados de 2007 reflejan las desafiantes condiciones en nuestro sector de actividad, aunque estamos satisfechos al comprobar el aumento de la demanda de nuestras garantías hipotecarias ante la necesidad del mercado de conseguir liquidez y estabilidad, aunque esta tendencia positiva se ha visto más que contrarrestada por el impacto financiero del aumento de la morosidad hipotecaria, la caída de precios de la vivienda, y las tensiones extraordinarias en los mercados¢, añadió.

Levantamiento de límites de inversión

El regulador federal estadounidense de los prestamistas hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac informó que levantará las limitaciones para invertir, lo que liberará miles de millones de dólares para que las firmas inviertan en el sector inmobiliario.

El límite a la inversión se levantará el 1 de marzo, dijo en un comunicado la Oficina Federal de Supervisión de Empresas de Viviendas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_