Rovi incrementa su beneficio un 117% por el alza en la venta de productos
La farmacéutica Rovi obtuvo en 2007 un beneficio neto de 23,8 millones. Esta cifra supone un incremento del 117% respecto de los 11 millones ganados en 2006, tal y como comunicó ayer la empresa a la CNMV.
La empresa señaló que la comparación entre las cifras de ambos ejercicios no es plenamente homogéneo. El laboratorio realizó una reestructuración corporativa en agosto de 2007, en el que integró sus distintas empresas, según consta en el folleto de la OPV registrado antes de su salida a Bolsa el pasado 5 de diciembre.
Asimismo, al mencionado beneficio neto anual de 23,8 millones, hay que restarle el coste de 4,5 millones que supuso la salida a Bolsa.
Los ingresos de la empresa alcanzaron el año pasado los 115,5 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 13%. La empresa explicó que el incremento proviene de las mayores ventas de productos así como de las ganancias por servicios de fabricación a terceros, que aumentaron un 9%.
Por otra parte, Rovi incrementó el 5% sus gastos en I+D, que alcanzaron los 6,5 millones de euros. Esta subida se debió, según la empresa, a que prefirieron centrarse en su cartera de productos en desarrollo y en mejorar la relación entre coste y eficiencia.