_
_
_
_
Laboral

Renfe firma su primer convenio tras convertirse en Operadora

La dirección de Renfe y las organizaciones sindicales que conforman el comité de empresa firmaron el lunes el primer convenio colectivo de Renfe Operadora, que sucede al XV convenio colectivo de transición hacia la consolidación de las dos empresas, Renfe y Adif, que resultaron de la segregación de la antigua Renfe.

El incremento salarial previsto en el convenio, que tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de este año con la posibilidad de ampliarlo en 2009 y 2010, tiene como referencia el establecido para la función pública y contempla un 0,8% de acuerdo con el plan de objetivos y mejora de la productividad.

Incluye la garantía de los niveles de empleo previstos en el plan social, pactado con los sindicatos y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 'con el objetivo, entre otros, de lograr una representación equilibrada de la mujer en la empresa mejorando sus posibilidades de acceso a puestos de responsabilidad', explicó Renfe en un comunicado.

Además fomenta medidas para apoyar la conciliación de la vida personal familiar y profesional, avanza en política de salud laboral y contiene otras cláusulas que potencian la formación fundamentada en la mejora continua de los trabajadores, la revisión de la norma marco de movilidad o garantías en caso de situaciones de incapacidad temporal.

El texto firmado propone seguir trabajando en una mesa específica de desarrollo profesional para distintos colectivos de la empresa hasta alcanzar un acuerdo que se incorporará al convenio.

Archivado En

_
_