'Oro negro'

Nuevos máximos del euro y el petróleo

A la espera de que mañana se publiquen las reservas semanales de crudo en Estados Unidos, el petróleo ha tocado nuevos máximos influenciado por la debilidad del dólar frente al euro.

A media tarde, el crudo Brent, de referencia en Europa, marcó un nuevo récord en el mercado de futuros de Londres al cotizarse el barril para entrega en abril a 99,75 dólares superando el último máximo marcado el pasado 20 de febrero. Si bien tras tocar ese pico se moderó hasta los 99,51 dólares.

Por su parte, el barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, cerró en 100,88 dólares alcanzando un nuevo máximo, tras tocar las 101,32 unidades en el intradía. Su anterior récord estaba en los 100,74 dólares, alcanzados el pasado día 20.

Según un sondeo realizado por Reuters entre analistas del sector, las reservas semanales estadounidenses de crudo habrían subido la semana pasada en 2,5 millones de barriles, las de gasolina permanecerían en cifras similares a las de la semana pasada y las de destilados habrían caído en 2,4 millones de barriles.

Máximos del euro

La divisa volvió a tocar nuevos máximos frente al dólar tras la publicación en Estados Unidos de la caída de los precios de la vivienda. El euro alcanzó los 1,4983 billetes 'verdes', mientras que el anterior máximo, alcanzado el pasado 23 de noviembre alcanzó los 1,4967 dólares.