_
_
_
_
_
Opa

Dubai, dispuesta a lanzar oferta por Colonial a algo más de 2 euros por título

El fondo de inversión de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), podría anunciar mañana una oferta de compra por Colonial a un precio aproximado de entre 2,10 y 2,15 euros por acción, indicaron hoy a Europa Press en fuentes del sector.

Este precio arroja una prima de hasta un 26% respecto al precio de 1,70 euros por título al que la inmobiliaria cerró la jornada de bolsa de hoy, tras una leve subida del 0,59%.

Además, supone valorar la compañía, segundo máximo accionista de FCC con un 15% de su capital, en un máximo de 3.500 millones de euros, frente al importe de 13.600 millones de euros al que la empresa valoró sus activos a cierre del tercer trimestre de 2007.

Dubai ya cuenta con el compromiso de los dos máximos accionistas de Colonial, Luis Portillo y la inmobiliaria Nozar, titulares de un 40% y un 16% del capital social de la inmobiliaria, respectivamente, de que aceptarán "de forma irrevocable" una oferta.

De igual forma, ICD avanzó su disposición a formular una oferta por el 100% de la compañía, a la que, por otra parte está obligado, dado que las participaciones de Portillo y Nozar suman más del 50% del capital de la empresa.

La operación contaría ya con la aceptación de los cuatro bancos con que la empresa tiene suscrito un crédito sindicado de unos 6.100 millones de euros (Royal Bank of Scotland, Calyon, Eurohypo y Goldman Sachs). Según las condiciones del préstamo, cualquier cambio de control en Colonial requiere el visto bueno unánime de estas entidades.

ICD, constituido en 2006, es la firma que canaliza, total o parcialmente, las empresas del Gobierno de Dubai, con el objetivo de generar el máximo rendimiento "en beneficio de toda la comunidad".

Cuenta con intereses, además de en el sector inmobiliario, en el financiero, de la energía, los transportes, la industria y el ocio.

Dubai manifestó oficialmente su interés por Colonial el pasado 31 de enero. En esa misma fecha, el consejo de la inmobiliaria acordó abrir sus libros al fondo, que además se hizo con el acuerdo de venta de Portillo y Nozar.

Entonces ICD se dio quince días para realizar la 'due dilligence' (estudio de cuentas y activos) de Colonial y tres días más para decidir, plazo que concluía la pasada semana pero que se alargó hasta mañana miércoles.

Además de este fondo, también manifestaron su interés formal por Colonial tras el descenso que registró en bolsa en los últimos días de 2007 la inmobiliaria francesa Gecina y la corporación estadounidense General Electric. Las dos compañías se retiraron de la puja tras aparecer Dubai.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_