Nombramiento

Fabio Barbosa, nuevo responsable de los negocios del Santander en Brasil

El presidente de Banco Real, Fabio Barbosa, será el máximo responsable de todos los negocios del Grupo Santander en Brasil, una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes y Banco Real se separe legalmente de ABN Amro.

Según informó hoy el Banco Santander, el 'country head' del grupo en Brasil, Gabriel Jaramillo, prestará a partir de ahora servicios de apoyo y asesoramiento a la presidencia del Grupo Santander, tras desempeñar ¢una excelente labor¢ en el país latinoamericano.

Hasta el momento en que Barbosa asuma la dirección del Grupo Santander en Brasil, José Paiva sustituirá a Gabriel Jaramillo como responsable de Banco Santander Brasil.

Banco Real y Banco Santander Brasil seguirán operando como dos entidades jurídicas separadas, con sus propios órganos de gobierno y dirección, hasta que Banco Real complete su proceso de segregación de ABN Amro.

SANTANDER 3,36 -0,04%

Cuando Banco Real se incorpore al Grupo Santander quedará integrado en la División América. Dada la especial relevancia del país tras la compra de Banco Real, el grupo ha constituido un comité corporativo de seguimiento encabezado por el presidente, Emilio Botín.

También formarán parte del comité Alfredo Sáenz, vicepresidente segundo y consejero delegado, Francisco Luzón, consejero y director general del Grupo responsable de la División América, y Marcial Portela, director general responsable de la integración de Banco Real en el Grupo.

El Banco Santander compró a Royal Bank of Scotland (RBS) los negocios de clientes globales de Brasil con una inversión final en la compra de activos, básicamente Banco Real, de alrededor de 10.500 millones de euros.