_
_
_
_
_
Resultados

Suez gana un 8,8% más en 2007 y creará 110.000 nuevos empleos

La eléctrica franco-belga Suez, en pleno proceso de fusión con la gasista francesa Gaz De France (GDF), ganó 3.924 millones de euros en 2007, un 8,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.

Este progreso en los resultados obedece en gran parte al impulso de las ventas, que alcanzaron los 47.475 millones de euros, un 7,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio creció impulsada por la mejora de la rentabilidad de las actividades eléctricas en Europa, el desarrollo de gas natural licuado (GNL) en Estados Unidos y la expansión de las ventas de electricidad en Latinoamérica. Además, la división de servicios energéticos y la medioambiental registraron una importante mejora en su beneficio operativo.

El grupo destaca la amplitud de su programa de inversiones en 2007, de 6.100 millones de euros, un 60% más que en el año anterior. De entre éstas, destaca el aumento de su participación en Gas Natural hasta el 11,4% actual, la OPA conjunta con Criteria sobre Agbar, y la adquisición de proyectos de energías renovables, como Compagnie du Vent en Francia, Ventus Energy en Canadá y operaciones de energía eólica en Portugal.

Suez prevé que su programa de inversiones sea aún mayor en 2008, ejercicio en el que espera alcanzar un crecimiento del Ebitda del 10%, y en el que lanzará un programa de recompra de acciones de 300 millones de euros.

La compañía francesa anunció además un dividendo de 1,36 euros por acción, lo que representa un 13,3% más que el el ejercicio precedente. Además, prevé un 'pay out' (parte del beneficio destinada a la retribución del accionista) de más de 50% para el ejercicio 2008.

Nuevas contrataciones

El grupo contratará a 110.000 nuevos empleados entre 2008 y 2012, 52.000 de ellos en Francia y 10.000 en Bélgica, en respuesta a ¢cambios estructurales de sus operaciones¢ y al impulso de los recursos para responder a las necesidades del cliente.

Respecto a su fusión con GDF, la compañía destacó que el proyecto va por buen camino, que espera que la fusión se cierre a finales del primer semestre de este mismo año y que se hará todo lo necesario para que la compañía esté operativa en todos los sentidos desde el primer día que funcione como fusionada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_