_
_
_
_
Junta de accionistas

Banesto mantiene sus objetivos para 2008 pese a la crisis financiera

Banesto celebró hoy la primera Junta de Accionistas en la que cualquiera de sus accionistas ha podido asistir, físicamente o por Internet, independientemente del número de acciones poseídas.

Los accionistas de Banesto han aprobado el pago de un dividendo complementario con cargo a los beneficios de 2007 de 0,20 euros por acción, con lo que el dividendo total por acción del ejercicio asciende a 0,56 euros, lo que supone un incremento del 24,4% sobre el dividendo del año anterior y una rentabilidad por dividendo del 5 % a precio de 11,50 euros por acción.

En el orden del día de la junta remitido por la entidad que preside Ana Patricia Botín la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) figuraba, entre otras medidas, la de fijar en 14 el número de miembros del consejo de administración para el ejercicio 2008, con lo que no se modificaba la composición actual. Asimismo, los accionistas han podido reelegir como administrador ejecutivo a la actual presidenta, Ana Patricia Botín, administrador no ejecutivo e independiente a Víctor Manuel Menéndez y no ejecutivo dominical a Matías Rodríguez Inciarte.

En el orden del día también figuraba igualmente la aplicación del resultado del ejercicio 2007, la reelección de auditores de cuentas y la delegación en el consejo de administración de la facultad de aumentar el capital social del banco, en una o varias veces, mediante aportaciones dinerarias.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE BANESTO

La presidente de Banesto ha señalado que ¢a pesar de las incertidumbres actuales" confia en volver a cumplir los objetivos propuestos. Ana Patricia Botín ha comenzado su discurso resaltando que ¢2007 ha sido un año excelente para Banesto¢ a pesar de que el entorno ha sido menos favorable, recordando que se ha alcanzado un beneficio neto de 764,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 26% con respecto al ejercicio anterior de los resultados por actividades recurrentes.

En lo que se refiere a la situación económica actual, ha manifestado que ¢nuestro país está en una fase de desaceleración económica, relacionada con el ajuste del mercado inmobiliario, las turbulencias financieras internacionales y el menor crecimiento en las economías estadounidense y europea¢, ante esta situación, ¢en 2008 nos vamos a encontrar con importantes retos en el entorno económico y financiero, pero estamos preparados para que Banesto prosiga la trayectoria de éxito de los últimos años¢.

Archivado En

_
_