Ferias de Ifema

Cerca de 750 empresas acuden al Salón de la Seguridad

El sector de la seguridad se reúne a partir de hoy y hasta el próximo jueves en Sicur, el Salón Internacional de la Seguridad organizado por Ifema. El certamen cuenta con la presencia de 742 empresas expositoras directas, un 27% más que en 2006, que muestran las últimas novedades de la industria destinadas a responder a unas normas cada vez más exigentes y entre las que se hacen omnipresentes la tecnología y la electrónica.

En esta edición, el certamen confirma su internacionalización con una presencia internacional que aumenta un 44% respecto al año anterior y empresas provenientes de 28 países.

Los más de 42.000 metros de la feria presentan la oferta en tres grandes espacios. El primero, el de seguridad laboral se presenta potenciado por la participación de 267 empresas. El de security engloba toda la oferta referida a la seguridad contra robo, riesgos naturales, emergencias, seguridad de la circulación y transportes, etc. La presencia de empresas de este área ha crecido un 50% respecto al año anterior, confirmando así su gran importancia y cuenta con espacio reservado al creciente sector de la seguridad informática.

El tercer y último gran bloque corresponde al sector de seguridad contra incendios. En el área exterior del recinto, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid mostrará el comportamiento de diversos materiales en caso de incendio, además de realizar maniobras con activación de otros servicios, como la Policía Municipal y los Tedax, en distintos supuestos de intervención.

Al margen de la oferta general, Sicur presenta también en esta edición una selección de 33 grandes novedades -siete del sector contra incendios, 17 de seguridad laboral y 9 de security- reunidas en la Galería de Nuevos Productos.

Paralelamente, el certamen acoge una serie de jornadas técnicas y actividades, elaboradas en colaboración con las principales asociaciones del sector.