_
_
_
_
Recortes

Procter & Gamble planea eliminar el 15% de puestos de alta dirección

El fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) ha anunciado el recorte de cerca del 15% de sus puestos de alta dirección con la intención de mejorar su productividad y acelerar el crecimiento de la empresa.

Los recortes afectarán a unos 50 puestos desde el nivel de gerente general hacia arriba. La mayor parte de la reducción de empleos se realizará al no sustituir los puestos de aquellos directivos que se jubilen o abandonen la compañía, explicó ayer Paul Fox, portavoz de P&G.

Procter & Gamble, entre cuyas principales marcas se encuentran Gillette, Olay o Pantene, pretende acelerar su crecimiento anual de productividad o cifra de ventas por empleado del 6% al 7% o al 8% en los próximos cinco años. En la actualidad la plantilla de la multinacional asciende a 138.000 empleados. El portavoz de P&G afirmó además que la compañía tiene previsto centrar sus esfuerzos en alrededor de 41 marcas con ventas de más de 500 millones de dólares (unos 337,5 millones de euros).

Estas marcas representan el 90% de sus ganancias, dijo la semana pasada el presidente ejecutivo A. G. Lafley, en la Conferencia del Grupo de Analistas de Consumo de Nueva York, en Boca Ratón, Florida. La compañía también señaló que planea reducir a la mitad el número de centros de distribución que opera globalmente y que se encuentran dispuestos a que su plantilla 'se mantenga estable o disminuya en el futuro'.

Archivado En

_
_