_
_
_
_
_
Metalurgia

El cierre contable de Condesa será clave en su fusión con TR

La fusión entre Tubos Reunidos (TR) y Condesa para crear el líder nacional en tubos de España está pendiente del cierre del balance de 2007 de la segunda, que se conocerá en una semana.

El pasado viernes, TR se acogió a la posibilidad de recabar una segunda opinión del consultor independiente, el banco BNP, según consta en una de las cláusulas del acuerdo de fusión de julio de 2007. Uno de los puntales de aquel pacto es que las condiciones de unión entre ambas industrias se establecen en base a los beneficios previstos por cada uno de ellas para 2007. TR ha afirmado que ha cumplido los deberes, puesto que sus beneficios netos del año pasado han alcanzado los 85 millones comprometidos en julio de 2007.

Los resultados después de impuestos de Condesa estarán 'ligeramente por debajo' de los 60 millones publicitado el pasado verano. TR ha manifestado que se puede producir 'una modificación en la ecuación de canje' sobre las condiciones anunciadas en julio de 2007, y que daban la mayoría del nuevo grupo a los accionistas de Condesa, que pasarían a controlar entre un 36% y un 40%. De momento, BBVA sigue como el principal accionista del TR con el 23%, tras una opa que ha servido para amortizar hasta el 14,76% del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_