Vueling multiplicó por seis sus pérdidas en 2007 debido al abaratamiento de las tarifas
Vueling registró unas pérdidas netas en 2007 de 63,2 millones de euros, lo que supone multiplicar por casi seis veces las registradas en el ejercicio anterior, cuando ascendieron a 10,7 millones de euros, informó hoy la aerolínea de bajo coste a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma explicó que este descenso en los resultados se debió a la caída de las tarifas por pasajero en un 21% y a un aumento del precio del fuel como porcentaje sobre ventas de 6 puntos porcentuales.
El resultado de explotación antes de alquileres y amortizaciones (Ebitdar) para el año también fue negativo por importe de 5,1 millones de euros. La compañía precisó que este dato se sitúa en la parte baja del rango indicado el 1 de octubre, en que se indicaba un peor resultado negativo de hasta 10 millones de euros.
Canales indirectos
Vueling centrará parte de su estrategia en incrementar sus ventas por canales indirectos, principalmente a través de agencias de viajes tradicionales y agencias 'online', y apostará también por reforzar los ingresos auxiliares, señaló hoy su director general de Marketing, Vicens Martí. La compañía tiene previsto concluir su nuevo plan estratégico para finales de marzo.
Martí apuntó hoy en una 'conference call', posterior a la presentación de resultados de la compañía, que en 2007 un 25% de las reservas se realizaron ya a través de distribución indirecta y el resto a través de la vía directa, esencialmente mediante la página web de la aerolínea.
Ante esto, ¢mirando hacia adelante, se está estudiando la integración completa en un GDS -sistema de distribución de global de reservas-¢, avanzó Martí. No obstante, aunque indicó que se espera ¢un crecimiento importante¢ en el canal indirecto, remarcó que 'vueling.com' ¢seguirá siendo el canal principal¢