_
_
_
_
_
Directivos

UBS busca recambio al número uno, Marcel Ospel

UBS busca un nuevo presidente entre los grandes banqueros europeos para reemplazar al actual primer ejecutivo, Marcel Ospel, según publicó el viernes el diario británico Financial Times.

El rotativo londinense asegura que entre los ejecutivos sondeados por UBS están el actual presidente de Barclays Capital, Bob Diamond, el responsable de banca global de Deutsche Bank, Michael Cohrs, y el director general del fondo de capital riesgo Blackstone, John Studzinski.

Esta búsqueda pone de relieve las crecientes presiones sobre Ospel para que presente su dimisión, después de que UBS haya tenido los peores resultados de su historia.

UBS anunció este mes pérdidas de 4.400 millones de francos suizos (2.724 millones de euros) como consecuencia de la crisis de las hipotecas subprime. Sólo en el cuarto trimestre registró números rojos de 12.500 millones de francos suizos (7.748 millones de euros).

Una de las señales de relevos en la cúpula directiva fue el nombramiento, anunciado el jueves, del consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, como vicepresidente no ejecutivo de UBS. También formará parte de la oficina del presidente del banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_