_
_
_
_
_
'Telecos'

China promueve la fusión de la socia de Telefónica en el país con Unicom

Años de especulaciones parecen cerca de llegar a realizarse en China. La tan esperada reorganización del sector de telecomunicaciones en el país asiático se acerca y podría anunciarse el mes que viene. Según los planes que se manejan, apuntan varios medios nacionales, una de las beneficiadas sería la socia de Telefónica, China Netcom, de la que tiene un 7,22% del capital. Esta compañía, especializada en telefonía fija, se fusionaría con China Unicom, la segunda operadora de móviles del país.

De esta fusión nacería una empresa mucho más grande y con importantes negocios en móviles, lo que significa que Telefónica formaría parte de una compañía mayor, aunque con una participación diluida. La operadora española, de todas formas, todavía tiene pendiente ampliar su capital en China Netcom hasta el 10%, y es posible que también esté dispuesta a aumentar su participación en la nueva sociedad.

Javier de Paz, en Argentina

Por otra parte, el consejero independiente de Telefónica Javier de Paz ha asumido un puesto de vocal en el máximo órgano de administración de la filial de la operadora en Argentina. Según un comunicado de la entidad, De Paz ocupará el sillón que deja vacante José María Álvarez Pallete, director general de Telefónica Latinoamérica, que pasa a desempeñar el cargo de consejero suplente.

Telefónica de Argentina también hizo públicos el viernes sus resultados anuales, que muestran una caída del 67,5% en su beneficio neto de 2007. Las ganancias ascendieron a 72 millones de pesos -unos 15,4 millones de euros al cambio actual-.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_