_
_
_
_
_
Elecciones 2008

Consenso en la victoria de Solbes sobre Pizarro en el debate electoral

Los sondeos y analistas políticos coincidieron el viernes al declarar al vicepresidente del Gobierno Pedro Solbes como ganador del debate en el que se enfrentó al numero dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro. Según un sondeo de Antena 3 -cadena que retransmitió el debate el jueves- el 47,4% de los telespectadores creen que Solbes fue el ganador del cara a cara frente al 37,1 que opina que fue Pizarro. El 15,5% restante opina que no hubo un claro vencedor. Solbes se impusó a Pizarro en los tres bloques -macroeconomía, economía doméstica y propuestas de futuro- que estrucuraron el debate.

El programa contó con una audiencia media de 4,78 millones de espectadores y registró una cuota de pantalla del 24,4%. El minuto más visto del debate se produjo a las 22:39 horas con 6,25 millones de espectadores y el 31,3% de audiencia, coincidiendo con un momento de la intervención de Solbes en la que hablaba sobre la estimación del crecimiento de la economía. Los datos muestran que fue el programa más visto en su franja horaria.

Por otra parte, un total de 3,2 millones de telespectadores siguieron el jueves en Telecinco la entrevista realizada al presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Archivado En

_
_