_
_
_
_
_
Movimientos corporativos

El dinero huye de Colonial mientras no llega la oferta del fondo de Dubai

La cotización de Colonial se ha convertido en una auténtica montaña rusa desde que comenzó el ejercicio. Los constantes rumores de compra por parte de algunas compañías extranjeras y el confirmado interés de otros por entrar en el capital han servido de impulso a la cotización desde entonces. Sin embargo, el retraso por parte del fondo estatal de Dubai para entrar en la compañía ha generado cierto nerviosismo en el parqué, tanto que hoy sus títulos han caído un 2,99% y han llegado a desplomarse un 5,99%.

La razón directa del recorte de hoy y del de ayer, cuando se descalabró un 4,02%, no es otro, según los expertos que el retraso por parte del fondo de Dubai en la oferta que va a lanzar sobre la compañía. ¢El mercado interpretó hace varias semanas que la oferta de Dubai iba a ser inmediata y no ha sido así¢, explica Emilio Rotondo, analista de Fortis. El experto cree que precisamente el anuncio de Investment Corporation of Dubai (ICD) de que necesita más tiempo para estudiar las cuentas de la inmobiliaria es una ¢buena señal porque eso significa que siguen interesados¢.

La firma de bolsa tiene una recomendación de compra y un precio objetivo de 1,9 euros por acción, lo que supone un potencial del 20% respecto a precios actuales. En Fortis, creen que una posible guerra de opas en torno al valor podría lanzar la acción de la compañía por encima de los 2 euros pero sin embargo, esta posibilidad parece difícil teniendo en cuenta que el fondo de Dubai firmará un contrato de exclusividad con Colonial con toda probabilidad.

El experto cree que en cualquier caso, la cotización de Colonial podría dispararse varios días antes del 27 de febrero a la espera de ver que oferta realiza ICD.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE COLONIAL

"La entrada de estos nuevos accionistas dará estabilidad al accionariado de estas compañías ya que su vocación es de permanencia de cara a una futura recuperación del valor en bolsa¢, explica un directivo de una caja de ahorros. Por su parte, Esther Martín, de Intermoney, explica que Colonial es un valor que puede seguir avanzando posiciones al calor de los movimientos en su accionariado aunque matiza que es recomendable ¢únicamente para perfiles especulativos y muy agresivos¢.

Aunque son pocas las recomendaciones de compra que el consenso de analistas de Bloomberg tiene para el valor (únicamente, el 28% de las recomendaciones), el precio objetivo es de 1,94 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 26% respecto a los precios de cierre del pasado viernes. Otras firmas de análisis, como Bankinter, creen que la acción vale incluso entre 2,3 y 2,4 euros.

Investment Corporation of Dubai (ICD) está actualmente estudiando las cuentas de la compañía para decidir si lanza una oferta de compra. El 1 de febrero, el fondo soberano anunció que tenía el compromiso de los principales accionistas, Luis Portillo y la familia Nozaleda, de que aceptarían su oferta, que sería lanzada en un plazo aproximado de quince días.

"Existe la posibilidad además de que al final se ponga una oferta encima de la mesa que nos les guste a los principales accionistas. Al final van a ser los bancos los que decidan si el precio les gusta o no y no tanto los accionistas", explica un operador de mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_