Acuerdo

El presidente de EDF reitera su interés en entrar en España de manera "amistosa"

El presidente y consejero delegado de EDF, Pierre Gadonneix, reavivó las especulaciones respecto a una potencial oferta sobre Iberdrola al apuntar que el rechazo mostrado por su homólogo en la eléctrica española, Ignacio Sánchez Galán, no refleja necesariamente el punto de vista del Gobierno español.

En una entrevista concedida a la cadena de radio francesa France Info, Gadonneix afirmó que EDF está interesada en entrar en los mercados de España y Bélgica si es posible alcanzar acuerdos amistosos para estas operaciones.

"Hay dos países en los que no estamos presentes, Bélgica y España. Se trata de países muy cercanos, con los que compartimos frontera y en los que podríamos obtener sinergias", dijo Gadonneix, quien reiteró la disposición de la utility gala a participar en cualquier proceso de reestructuración en dichos mercados.

El pasado miércoles, el presidente de Iberdrola mostró su rechazo a una hipotética entrada de la francesa en la compañía y afirmó que no dará la bienvenida a EDF pese a la disposición del grupo francés a entrar si cuenta con el respaldo del Gobierno español.

Sin embargo, Gadonneix restó importancia a las palabras del empresario español. "No creo que esté hablando en nombre del Gobierno español", apuntó.