_
_
_
_
_
Negocios en auge

Montebalito se cambia el cartel de inmobiliaria por el de renovables

La inmobiliaria canaria anuncia que se va a pasar al sector de las energías limpias. Para ello, ha solicitado a la CNMV un cambio de sector. Montebalito ya anunció en octubre una apuesta por este negocio con la puesta en marcha de un plan estratégico.

En un momento en el que el ladrillo está en horas bajas y el sector inmobiliario sufre una ralentización, algunas compañías del sector están dando un giro a su estrategia comercial. Este es el caso de Montebalito que hoy ha informadio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que deja su actividad para pasarse al otro sector más de moda, el de las renovables.

La compañía ha comunicado al organismo supervisor de los mercados que ha solicitado a la Bolsa el cambio de clasificación secotiral. Además, informa que ha decidido dar los pasos precisos para desinvertir en aquellos activos inmobiliarios no precisos para el desarrollo de la actividad fundamental".

Asimismo, Montebalito ha acordado valorar sus inmuebles de inversión "a valor razonable tras verificar que, los inmuebles ofrecen una rentabilidad superior por las revalorizaciones que están teniendo".

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE MONTEBALITO

Los planes de ponerse la etiqueta de verde no son nuevos. A finales de octubre la compañía dió un giro en su estrategia empresarial y anunció que se iba a centrar en las energías renovables. Para sacar adelante este proyecto, la compañía adelantó un plan estratégico en el que se va a potenciar la actividad su filial Montebalito Energías Renovables.

Como parte de este plan, Montebalito anunció la puesta en marcha de siete nuevos parques solares con una potencia nominal de 70 megavatios, instalados en diversas Comunidades Autónomas. Prevé además desarrollar un proyecto de esta actividad en Europa, que incluiría la construcción de un parque más, posiblemente en Italia, para su puesta en marcha en un plazo de dos años y sin abandonar la posibilidad de permanecer como propietario de alguno de los parques fotovoltaicos, ya construidos.

Además, Montebalito suma a la actividad de promoción de parques, y en su caso de explotación, la posibilidad de introducción, en el proceso productivo, de paneles, con el fin de añadir un paso más en el proceso de la construcción y participar activamente en el área de instalación de paneles en cubiertas de edificio.

Caída del beneficio

La compañía ha presentado hoy sus resultados. Le ha caído el beneficio un 84,66%, hasta los 2,4 millones de euros, debido al comportamiento negativo de su cartera de valores en el último semestre del año.

Según un comunicado remitido por la compañía inmobiliaria, la cifra de ventas brutas del ejercicio se situó en 102,80 millones de euros, quintuplicando los 20,2 millones de euros alcanzados en 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_