Basf prevé crecer en 5% este año, la mitad que en 2007
Basf espera crecer este año un 5%, dos puntos por encima del incremento del sector químico a nivel mundial, que se situará en el 2,5%.
Esta previsión supone reducir a la mitad el ritmo de incremento de la facturación del grupo alemán registrada en 2007. El presidente de Basf, Jürgen Hambrecht, explicó ayer que el mercado norteamericano creció solo un 5,2%, zona incluso superada por Europa (9,1%).
Las ventas de la multinacional crecieron un 10,2%, hasta los 52.610 millones. Con todo, la ralentización del crecimiento de Basf no será tan rigurosa, porque el incremento de actividad correspondiente a 2007 incluye unos ingresos por adquisiciones de negocios (catalizadores, productos químicos para la construcción y resinas) de 3.598 millones. Descontando este efecto, los cambios de moneda, las desinversiones (alcanzaron los 146 millones) y los aumentos de precios, el volumen de actividad aumento un 4,9%. Jürgen Hambrecht, explicó en la rueda de prensa de resultados que la compañía espera una recuperación de la actividad a finales de año, teniendo en cuenta que 'no estamos en una recesión'.
El grupo alemán registró un beneficio neto de 4.065 millones, con un fuerte avance del 26,4%, especialmente por la integración de las compras realizadas.