_
_
_
_
_
Adquisición aplazada

IDC prorroga hasta el 27 el plazo para lanzar la opa sobre Colonial

El fondo de inversión de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), ha aplazado una semana, hasta el próximo 27 de febrero, el plazo para tomar una decisión sobre si formula una eventual oferta de compra por Colonial, que inicialmente concluía esta semana.

Los dos máximos accionistas de la inmobiliaria, Luis Portillo, que tiene un 40% de su capital, y Nozar, con un 16%, han aceptado extender el 'periodo de exclusividad' que dieron a ICD el pasado 28 de enero para sopesar una eventual oferta, según informó ayer el fondo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo de Dubai explicó que se tomará hasta las 12.00 horas del próximo 27 de febrero para seguir con el proceso de due diligence (análisis de las cuentas) de Colonial y 'continuar con las negociaciones con las entidades financiadoras de la inmobiliaria'.

Una eventual compra de Colonial, y su consiguiente cambio de control, requiere el visto bueno unánime de los cuatro bancos con que la empresa tiene suscrito un crédito sindicado de unos 6.100 millones de euros (Royal Bank of Scotland, Calyon, Eurohypo y Goldman Sachs).

El préstamo con estos bancos representa gran parte del total de 8.600 millones de euros a los que actualmente asciende el endeudamiento de la inmobiliaria que preside Mariano Miguel.

Luis Portillo y la inmobiliaria Nozar tienen suscrito desde finales de enero un acuerdo con ICD por el que se comprometieron a aceptar 'de forma irrevocable' una eventual oferta que el fondo lanzara por la empresa.

En virtud del acuerdo, Dubai se otorgó inicialmente un plazo de quince días para realizar la due dilligence de Colonial (periodo que concluyó el pasado viernes), y tomar después tres días hábiles para determinar definitivamente si lanza una oferta, periodo que concluía en estos días.

La decisión de ICD provocó que ayer las acciones de Colonial se dejaron un 4,02% en Bolsa. Los títulos del grupo inmobiliario cerraron a 1,67 euros por acción tras oscilar entre un mínimo y un máximo de 1,66 y 1,77 euros por título.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_