_
_
_
_
_
'Oro negro'

El petróleo se modera tras superar ayer los 100 dólares el barril

El petróleo se modera hoy en los mercados, un día después de marcar un nuevo máximo al superar de nuevo los 100 dólares por barril, debido a que los inversores han conocido un informe de inventarios de Estados Unidos que prevé un aumento de las existencias de crudo por sexta semana consecutiva.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos habrían subido en 2,3 millones de barriles la semana pasada. El informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos será divulgado el jueves, un día más tarde de lo habitual, debido a la festividad del pasado lunes por el Día del Presidente.

El barill de West Texas bajaba 81 centavos, hasta 99,18 dólares después de subir la víspera cerca del 5% o 4,51 dólares, la mayor ganancia diaria registrada, hasta un récord de 100,10 dólares. El crudo Brent, de referencia en Europa, caía 1,11 dólares en Londres, a 97,43 dólares el barril.

¢Es sólo una corrección después del fuerte avance de ayer¢, dijo Christopher Bellew, vicepresidente senior de Bache Commodities. ¢Aparentemente hoy va a ser un día a la baja¢, agregó.

El crudo estadounidense alcanzó un máximo de 100,10 dólares ayer, 1 centavo más que el récord registrado el pasado 3 de enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_