_
_
_
_
_
Resultados

Europac triplicó su beneficio neto en 2007, hasta los 31,9 millones de euros

Papeles y Cartones de Europa (Europac), que tiene una fábrica en Dueñas (Palencia), obtuvo un beneficio neto de 31,9 millones de euros en 2007, lo que supone prácticamente triplicar (189%) los 11,04 millones de 2006, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV).

La compañía atribuye la mejora de los resultados al aumento de la capacidad de producción de papel reciclado y kraftliner (papel para envases y embalajes de cartón ondulado), a las subidas de precios y a su política de contención de gastos.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) acumulado aumentó un 40%, hasta los 81,9 millones, mientras las ventas del grupo crecieron un 12% y alcanzaron los 384 millones de euros.

El grupo señala que sin la parada realizada en el mes de mayo en la fábrica de Viana do Castelo (Portugal) para aumentar la capacidad productiva, se habrían sumado tres millones más a la cifra de EBITDA.

Por áreas de negocio, del total de ventas, un 51%correspondieron a la división de papel, un 40% a la de cartón y un 8% a la de energía.

Por otra parte, el Consejo de Administración ha propuesto someter a la Junta General, prevista para el próximo mes de mayo, un reparto de la reserva por prima de emisión de 0,08 euros brutos por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_