Cuentas

EDF se hunde un 9,39% en bolsa tras presentar sus cuentas y confirmar su interés por Iberdrola

Los títulos de EDF registraron la mayor caída de su historia, cediendo un 9,39% en la Bolsa de París, hasta los 67,05 euros, tras presentar sus resultados en 2007, con un beneficio de 5.618 millones de euros, y confirmar su su interés por Iberdrola.

El presidente de EDF, Pierre Gadonneix, confirmó hoy su interés por Iberdrola pero condicionó su entrada en la eléctrica al visto bueno del Gobierno de España. Además, ha anunciado que el grupo eléctrico mantuvo estables sus beneficios durante 2007 y ganó 5.618 millones de euros, un 0,2% más que en el ejercicio anterior.

El ejecutivo explicó que están dispuestos a participar en Iberdrola "respetando tres criterios", por un lado, la existencia de sinergias, en segundo lugar que la transacción incremente el valor de EDF y "que seamos bienvenidos", aseveró Gadonneix, refiriéndose al visto bueno del Ejecutivo español.

"Hoy es prematuro hablar porque no sabemos cuál será el proyecto", declaró el presidente, que recalcó que "no solo EDF mira hacia España", ya que la mayoría de los operadores mantiene una gran atención sobre el sector energético español.

Resultados estables

El grupo eléctrico francés EDF mantuvo estables sus beneficios durante 2007 y ganó 5.618 millones de euros en 2007, un 0,2% más que en el ejercicio anterior. La cifra de negocios anual alcanzó los 59.637 millones de euros, un 1,2% más que en el año anterior, cuando ingresó 58.932 millones de euros.

Además, el presidente del grupo, anunció que el consejo propondrá un dividendo de 1,28 euros por acción, lo que se corresponde con un ''pay out'' (porcentaje del beneficio destinado a la retribución del accionista) del 50%.

"El ejercicio 2007 fue un año marcado por la progresión de todos los indicadores financieros y el logro de los objetivos anunciados", destacó Gadonneix.