_
_
_
_
Proyecto

El Parlamento británico debate el futuro de Northern Rock

La Cámara de los Comunes analizaba ayer por la vía urgente el futuro de Northern Rock. El debate, que comenzó a las cuatro menos cuarto de la tarde proseguía al cierre de esta edición. En principio se esperaba que el partido conservador, en la oposición, se pronunciase en contra de las medidas propuestas por el Gobierno de Gordon Brown tras haber calificado la propuesta de 'desastrosa'. Los laboristas cuentan con el apoyo del partido liberal, tercer grupo presente en la cámara.

El Ejecutivo suspendió ayer la cotización de las acciones de la entidad para presentar su proyecto de nacionalización del banco, anunciado el pasado domingo.

Esta previsto que el proyecto de ley sea aprobado este jueves, tras pasar la propuesta hoy por la Cámara de los Lores. Un portavoz del Gobierno indicaba ayer que 'el consejo de administración no se puede formar hasta que la norma haya sido aprobada, así que cuanto más pronto, mejor'. El equipo designado por el Gobierno británico deberá establecer el valor de las acciones de Northern Rock y la compensación que recibirán sus accionistas.

Desde septiembre, la entidad de Newcastle ha recibido 55.000 millones de libras de entidades públicas.

Archivado En

_
_