_
_
_
_
_
Irregularidades

El quebranto en El Monte supera los 25 millones

La irregularidades detectadas en 2005 en El Monte, ahora fusionada en Cajasol, pueden sobrepasar los 25 millones de euros, según calculan fuentes conocedoras de la investigación. Este quebranto patrimonial ha llevado a la caja a interponer varias denuncias, una de ellas contra el ex presidente de El Monte, José María Bueno Lidón. También se ha actuado contra la familia Sanahuja, dueños de Metrovacesa, por la compra de participaciones inmobiliarias a la caja por debajo de su valor.

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, quiso dejar claro ayer que irá 'hasta donde tenga que ir para defender los intereses de la entidad'. Pulido explicó que en el verano de 2006 encargó una auditoría a PricewaterhouseCoopers y un informe jurídico al despacho Garrigues 'para ir depurando responsabilidades'.

Lindon dio por 'prácticamente finalizada' la interposición de denuncias y aseguró que existe una 'absoluta normalidad' con el Banco de España. Sobre las denuncias no ofreció detalles, ya que su contenido 'sólo corresponde a los órganos de gobierno, que han estado informados de las actuaciones y las han aprobado por unanimidad'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_