Materias primas

El precio del petróleo vuelve a tocar nuevos máximos

El precio del barril de petróleo Texas, de referencia en Estados Unidos, alcanzó hoy un nuevo récord al tocar los 101,32 dólares para posteriormente cerrar en 100,60 dólares.

Por su parte, el petróleo Brent de calidad 'Mar del Norte', de referencia en el Viejo Continente, alcanzó un nuevo máximo intradía al tocar los 99 dólares sin embargo, minutos más tarde se situaba en los 98,35 dólares.

La nueva escalada de precios del crudo se produce en parte como reacción a las declaraciones del presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Chabib Khelil, quien descartó ayer que el cartel vaya a llevar a cabo un aumento de la producción.

La OPEP se reunirá el próximo 5 de marzo en Viena y algunos de sus miembros, entre los que se encuentra Irán, están sugiriendo que se aplique un recorte de producción, a pesar incluso de este incremento de los precios.

No obstante, el representante de Libia, Chukri Ghanem, prefirió decantarse por esperar y ver como evolucionan los precios del crudo antes de la reunión del cartel.

"Habrá que esperar para ver si el nivel de 100 dólares por barril será un límite o si los precios se limitan a alcanzar los 100 dólares para retroceder después", indicó.