Descensos en el continuo

El mercado castiga a Solaria tras la recomendación de Goldman Sachs

Mala jornada para Solaria. La compañía ha registrado el mayor retroceso del mercado continuo después de que Goldman Sachs haya recortado su precio objetivo.

La compañía de energías renovables cierra la jornada de hoy con un fuerte descenso del 16,21% hasta los 11,58 euros por acción, después de que Goldman Sachs haya recortado su precio objetivo hasta los 21 euros por título desde los 26 euros anteriores. Sin embargo, la casa de análisis aconseja comprar las acciones de la compañía española.

Además, la compañía ha anunciado la firma de un contrato de liquidez con el broker de Banesto para la compra de autocartera.

La empresa había movido un volumen de títulos de más de 5,7 millones, frente a la media de 1,66 millones de títulos registrada el último mes. Según indicó la compañía al regulador bursátil, el contrato suscrito con Banesto permitiría a Solaria adquirir autocartera por importe máximo de 15 millones en el próximo año, lo que supone aproximadamente un 1% del capital social de la empresa.

Los títulos de Solaria acumulan en las dos últimas sesiones una pérdida del 14,26%, a pesar de haber presentado en la víspera unos beneficios netos en 2007 de 48,1 millones de euros, frente a los 5,6 millones del ejercicio anterior.

Después de que el viernes sus acciones llegasen a registrar un descenso superior al 20%, Solaria desmintió en un comunicado a la CNMV la existencia de supuestas anomalías en sus cuentas, auditadas por Price Waterhouse.