Opa

Bill Gates niega que Microsoft planee aumentar su oferta por Yahoo!

Bill Gates, el fundador de Microsoft, aseguró en una entrevista que su empresa no está negociando en privado con Yahoo! para incrementar su oferta de adquisición de la gigante de internet.

"Les enviamos una carta y dijimos que considerábamos (la propuesta) como una oferta justa" declaró el lunes el presidente de Microsoft. "Ellos deberían examinar con cuidado"la oferta, añadió Gates.

Microsoft podría elevar su oferta su oferta de 31 dólares por cada acción de Yahoo, un 62% por encima del precio de cierre de la sesión previa al anuncio de la opa. Desde el anuncio de la operación, las acciones de Microsoft han caído un 12,8%, impulsando el valor de la oferta, en dinero en efectivo y en acciones.

Yahoo! rechazó la oferta y dijo que "evaluaba de manera substancial"los bienes de la compañía. El buscador informó la semana pasada que realizaba negociaciones con News Corp. sobre un posible acuerdo para empujar su valor en el mercado.

Con todos, según los analistas recogidos por Bloomberg, lo más posible es que Microsoft venza a los demás pretendientes de Yahoo! porque estos no pueden ofrecer tanto a los accionistas del portal de búsquedas en Internet.

Una nueva estrategia

Microsoft no tira la toalla en su batalla por adquirir Yahoo y, según la prensa estadounidense, intentará convencer a los accionistas de esta compañía de que nombren a un nuevo consejo de administración favorable a la operación.

Según la versión en Internet del diario The New York Times, Microsoft autorizará esta semana lo que se conoce como "proxy battle", que consiste en que la empresa compradora trata de convencer a los accionistas de la firma que desea adquirir para que sustituyan a la junta directiva por otra favorable a la operación.

En último término, la empresa compradora puede lograr cerrar la operación sin necesidad de elevar la prima ofrecida a los accionistas.

Si Yahoo no inicia antes las negociaciones para una alianza, Microsoft quiere que se nombre un nuevo consejo de administración el próximo 13 de marzo, añade The New York Times.

Microsoft aumentaría a más del doble su cuota de las búsquedas en Internet si comprara Yahoo!, y ahorraría hasta 1.000 millones de dólares por año reduciendo la duplicación de las actividades de las dos empresas. El máximo responsable de Yahoo!, Jerry Yang, se ha resistido a las proposiciones de Microsoft, y anda en busca de un socio alterno para mantener la independencia de su compañía.