Mercado continuo

Los títulos de Solaria cierran con un alza del 2% tras dispararse en la apertura

La compañía de energía cerró finalmente en el mercado continuo con un alza del 1,99%, hasta 13,82 euros, en una jornada que arrancó con fuertes subidas en su cotización y se fue moderando a lo largo de la sesión, llegando incluso a darse la vuelta y perder un 2%.

Solaria desmintió el pasado viernes la existencia de supuestas anomalías contables en sus resultados de 2007, después de que sus títulos cayesen el 15,94% en la sesión. En un comunicado a la CNMV, la empresa de energías renovables amenazó con emprender acciones legales contra quienes hayan difundido los rumores de anomalías en sus cuentas.

"Solaria se reserva el derecho a emprender cuantas acciones legales estime oportunas en relación con la difusión de la mencionada información y la falta de veracidad de la misma", señaló la compañía.

El desplome de los títulos de Solaria se producía a pesar de haber anunciado un beneficio neto de 48 millones de euros, un 752% más que el año anterior. La facturación ascendió a 186,1 millones, por debajo de las proyecciones de analistas y de la propia Solaria.

En lo que llevamos de año, las acciones de la compañía pierden un 33,47%. Pese a su mal comienzo de año, Solaria acumula una revalorización del 50% desde que salió a bolsa en junio de 2007 al precio de 9,5 euros por acción.