Aplazada al 27 de febrero la vista sobre la compra de Energy East por Iberdrola
El juez administrativo encargado de dar curso a la autorización del regulador de Nueva York (PSC) a la compra de Energy East por parte de Iberdrola, Rafael A. Epstein, ha aplazado hasta el 27 de febrero la vista en la que tanto la eléctrica española como los servicios técnicos del organismo presentarán sus argumentos acerca de la conveniencia o no de la operación.
En una nota, el juez anuncia el aplazamiento de la vista, fijada inicialmente para el 25 de febrero, en respuesta a una solicitud remitida tanto por los abogados de Iberdrola y Energy East como por los servicios técnicos de la PSC. El objetivo de la reunión será, añade el juez, iniciar un análisis cruzado de las posiciones de las distintas partes.
La aprobación por parte del regulador neoyorquino es el último escollo regulatorio para la adquisición de Energy East, valorada en 6.400 millones de euros -3.400 millones de activos y otros 3.000 millones de deuda-. Si bien el resto de los reguladores federales y estatales ya han dado el visto bueno a la operación, el expediente de Nueva York reviste mayor complejidad, ya que en este estado se encuentra la única planta de generación de Energy East, de 550 megavatios (MW).
A mediados de mes, los servicios técnicos del regulador pidieron al juez administrativo que suspendiera el proceso a la espera de que se aclaren los intereses de EDF, ACS y E.ON en Iberdrola. Los técnicos habían reclamado anteriormente que el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán vendiera la planta de Energy East y bajara las tarifas para repercutir sobre el consumidor posibles sinergias procedentes de la compra.
Las acciones de Iberdrola cierran con una subida del 1,67% hasta 10,37 euros por acción.