_
_
_
_
_
CincoSentidos

Latinoamérica toma el relevo de la Pasarela Cibeles

Concluida la 47 edición de la Pasarela Cibeles, los jóvenes diseñadores latinoamericanos y portugueses toman el relevo este fin de semana en el pabellón dos de Ifema. Son los desfiles de otoño-invierno 2008-2009 de la LatinoAméricaFashion o LAF. Los desfiles se celebran en el marco del Salón Internacional de la Moda de Madrid que reúne en Ifema la oferta de 800 empresas de textil para la próxima temporada hasta el domingo.

Se trata de la sexta edición de la LAF, la única pasarela europea dedicada exclusivamente a la moda de América Latina, a la que se añade en esta edición la de Portugal, país invitado del Salón. Contará con la presencia de ocho diseñadores de Argentina, Colombia, México y Portugal.

Los debutantes Nadine Zlorogora, de Argentina, y Carlos Valenzuela, de Colombia, son los encargados de abrir el evento con la presentación de sus nuevas colecciones a las 13h. Les seguirán el glamour del portugués Miguel Vieira, la elegancia del argentino Pablo Ramírez, las mexicanas Julia y Renata, unas habituales del evento, y el toque masculino de Lina Cantillo.

El portugués Ricardo Dourado presentará el domingo una colección inspirada en la espontaneidad y del cierre se encargarán los mexicanos José Alfredo Silva y Giovanni Estrada, creadores de la marca Trista. El dúo prepara una propuesta para la próxima temporada otoño-invierno inspirada en cuatro cuentos del escritor mexicano José Agustín así como en la melancolía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_