CincoSentidos

Diseños de vanguardia para el baño

Predominan los formatos grandes y trazos suaves Pistas

Un buen baño con burbujas, música de ambiente y luz tamizada. Para muchos, la escena es ya un lujo en sí. Pero lo es todavía más con las propuestas de baño que se pueden ver hasta el domingo en Casa Pasarela, la feria del diseño de vanguardia para el hábitat organizada por Ifema.

Diseñada por Michael Schmidt para Falper, encontramos, por ejemplo, la bañera Scoop, ganadora del premio alemán Red Dot Howard 2007. Realizada totalmente en cristalplant, un compuesto de polvos minerales y resina, su línea limpia inunda de elegancia cualquier cuarto de baño.

La española Roca también muestra nuevas propuestas guiadas por la innovación y el diseño. Apuesta por los colores, los brillos y los grandes formatos para unos espacios pensados para el cuidado del cuerpo y la mente a través del confort y la relajación.

Una de las novedades que presenta en la feria es la colección Khroma. Se trata de una colección de cinco lavabos caracterizados por unas formas suaves que participan en los espacios de baño como objetos propios de decoración.

La empresa Laufen presenta en Casa Pasarela la colección Palomba, diseñada por Ludovica y Roberto Palomba, una creación moderna para todos los públicos. El corazón de la línea es su extensa gama de lavabos de gran formato diseñados con trazos fluidos. La colección incluye también muebles en acabado ébano macasar, plato de ducha y bañera.

La otra gran novedad de Laufen es la colección Il Bagno Alessi dOt, concebida por el prestigioso arquitecto holandés Wiel Arets bajo licencia de Alessi. La serie fusiona formas convencionales con otras poco comunes.