_
_
_
_
_
Responsabilidad Social Empresarial

El Gobierno aprueba la creación del Consejo estatal de RSE

El Consejo de Ministros aprobó el viernes la creación del Consejo Estatal de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), un órgano adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que tendrá un carácter asesor y consultivo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró tras el Consejo de Ministros que este órgano 'contribuirá a resolver los problemas de la sociedad' y que 'hará frente a los retos de nuestro tiempo'.

El texto del Real Decreto se ha aprobado después de varios meses de reuniones entre los agentes interesados (patronal, sindicatos, organizaciones de reconocida representatividad y la Administración) y después de redactar dos borradores, el segundo de los cuales se ha aprobado como definitivo.

El Consejo estará presidido por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. Además, estará integrado por 48 vocales, en cuatro grupos de doce miembros por grupo elegidos entre las organizaciones empresariales, las sindicales, las organizaciones e instituciones de reconocida representatividad e interés en el ámbito de la RSE y las Administraciones Públicas.

Entre otros objetivos, constituirá un foro de debate sobre RSE entre las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, Administraciones públicas y otras organizaciones e instituciones de reconocida representatividad en ese ámbito.

Tanto los sindicatos como diferentes organizaciones han manifestado su satisfacción por la aprobación del texto, aunque exigieron que 'se cumpla'. La patronal, por su parte, ha preferido guardar silencio por el momento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_