_
_
_
_
Encuentro con los sindicatos

Telecom Italia reconoce ante los sindicatos su delicada situación financiera

Día turbulento el viernes en Telecom Italia. No es un secreto que la compañía tiene que salir de un bache de inactividad y adquisiciones que han perjudicado su balance, pero un encuentro con los sindicatos puso estos problemas sobre la mesa y tuvo consecuencias inesperadas.

Fue el nuevo consejero delegado, Franco Bernabé, quien se reunión con los sindicatos y Bruno Di Cola, el secretario general del grupo y líder de las centrales, quien difundió el mensaje comunicado. Según sus palabras, Bernabé había asegurado que Telecom Italia estaba 'en una situación comprometida desde el punto de vista financiero', con una deuda del tamaño de tres veces el Ebitda que hacía difícil conseguir más préstamos, según informa Bloomberg.

En un contexto de caídas generales de las Bolsas y crisis mundial de confianza, las acciones de Telecom Italia recibieron una sacudida el viernes, con un descenso del 4,61%, el mayor del sector en Europa y el más grande en seis meses.

Y tuvieron que salir al paso los directivos de Telecom Italia. Primero Di Cola explicó que la expresión 'situación comprometida' quizá había sido demasiado fuerte y luego la operadora sacó un comunicado en el que desmiente que durante la reunión se haya hecho referencias a la política de dividendo, a aumentos de capital o a la sostenibilidad de la deuda. Eso sí, no negó que el mensaje transmitido hubiera sido pesimista.

Archivado En

_
_