_
_
_
_
_
Crudo

El petróleo se sitúa en máximos de un mes por el conflicto entre Venezuela y EE UU

El petróleo subió hoy a más de 96 dólares el barril y se situó en su nivel más alto en un mes ante la posibilidad de que Venezuela corte el suministro de crudo a Estados Unidos.

El barril de Texas "sweet light" registra ascensos en Nueva York y cotiza a 95,65 dólares, tras tocar los 96,05 dólares. Por su parte, el Brent, de referencia en Europa, se sitúa en los 95,07 dólares el barril en Londres.

Venezuela, una de las principales exportadoras de crudo a Estados Unidos, suspendió las ventas a la gigante petrolera Exxon Mobil a comienzos de esta semana después de que la firma ganara un fallo legal para congelar temporalmente más de 12.000 millones de dólares en activos y fondos en el exterior de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El presidente venezolano, Hugo Chávez, un crítico del Gobierno del mandatario estadounidense George W. Bush, impuso el embargo a esa empresa tras amenazar con cortar todos los suministros petroleros a Estados Unidos, en medio de una disputa por la nacionalización de un proyecto de Exxon en Venezuela en 2007.

Archivado En

_
_