CincoSentidos

Fiebre por el oro amarillo

Iberjoya, la feria del sector joyero, reúne desde hoy y hasta el próximo lunes las propuestas de más de 500 expositores

Perlas de todos los colores, piedras semipreciosas, piezas de gran volumen y, sobre todo, una fiebre por el oro amarillo inundarán esta primavera las joyerías. Es lo que se desprende de las propuestas de los 485 expositores que se reúnen entre hoy y el próximo lunes en Iberjoya, el Salón Internacional de Joyería, Relojería, Platería e Industrias Afines, organizado por Ifema.

Los diamantes de color, de nuevo principalmente amarillos, o las elegantes combinaciones de diamantes blancos y negros son otras de las propuestas estrellas. También triunfan las piezas de gran volumen con diseños geométricos. En los collares, los medallones se presentan como reyes indiscutibles de la próxima temporada.

El negro también se impone con protagonismo en gran parte de las colecciones y se observa una tendencia hacia la recuperación de la joya barroca, así como una vuelta a la gran década de diseño de los cuarenta y del estilo modernista de principios de siglo XX. En cuanto a los relojes, abunda la variedad, desde los modelos casual de diario hasta los modelos exclusivos de reloj-joya cuajados de diamantes.