_
_
_
_
_
Guerra del pasivo

Caja Madrid ofrece un nuevo depósito para captar 50.000 clientes y 10.000 millones

Caja Madrid ha dado un paso más en su proceso de captación de pasivo con el lanzamiento de un nuevo depósito, "Relájate y Disfruta", con el que la entidad prevé engrosar su nivel de pasivo en 10.000 millones de euros y aumentar su número de clientes en 50.000.

Tras el éxito alcanzado con su anterior depósito, "Sentido y Sensibilidad", la caja quiere continuar revolucionando el sector con productos "imbatibles", según explicaron hoy fuentes de la entidad madrileña.

El anterior producto superó los objetivos fijados hasta captar 4.500 millones de euros, frente los 2.000 previstos, lo que supone una captación media de 55 millones de euros al día, y más de 20.000 clientes nuevos, frente a un objetivo de 10.000, además de 80.000 antiguos clientes.

El nuevo producto está diseñado para captar el ahorro de terceras entidades y el ahorro nuevo de los clientes que ya tiene. Lo podrán contratar a partir del lunes 18 de febrero a través de Internet y en las oficinas de la red, asegura una rentabilidad del 5,10% TAE a un plazo de 18 meses y el cliente tendrá varias opciones de remuneración.

En concreto, el cliente podrá tener un tipo de interés fijo constante nominal del 5% o una remuneración variable, con un tipo fijo nominal del 6,5% para el primer trimestre y un extratipo del 4,75% para el resto del año, y un tipo de interés referenciado del 6,5%, con extratipo de euríbor a tres meses para el resto del período.

Sin contratar productos adicionales

La liquidación de intereses presenta "ventanas de liquidez" trimestrales o semestrales según la opción elegida sin coste alguno. Además, no obliga a la contratación de otros productos adicionales y no tiene límite mínimo ni máximo de aportación.

Entre las ventajas del producto, la entidad destacó que con independencia de la evolución de los tipos de interés, el cliente "juega a ganador" y tiene la oportunidad de obtener liquidez cada tres o seis meses sin perder la remuneración.

La entidad destinará 6,3 millones a publicidad para promocionar estre producto en radio, prensa, televisión, móvil o internet.

Además, sorteará 500.000 euros al mes durante tres meses entre los clientes que aporten dinero de otras entidades para la compra de un piso. El usuario podrá comprar la vivienda que desea, ya sea primera o segunda residencia, en cualquier región de España que desee.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_