_
_
_
_
Resultados

Alitalia cierra 2007 en "números rojos" con una pérdidas de 364 millones

La aerolínea de bandera italiana Alitalia mantuvo durante el pasado ejercicio los 'números rojos' registrados durante los años anteriores, cerrando 2007 con unas pérdidas antes de impuestos de 364 millones de euros y unas pérdidas operativas por valor de 203 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.

Pese a estas cifras, la compañía destacó la mejora con respecto a 2006, teniendo en cuenta que las perdidas antes de impuestos descendieron 241,2 millones de euros, lo que supone una mejora del 40%. No obstante, no será hasta el 23 de mayo cuando el consejo de administración de la aerolínea estudie el proyecto de balance, cuando además comprobará una posible pérdida de valor adicional.

En este sentido, la aerolínea precisó que ha encargado a un ¢experto independiente, que cuenta con la adecuada competencia profesional¢ que estudie el valor de la flota de la compañía aérea y compruebe así la desvalorización o no de los aviones.

Proceso de privatización

No obstante, en los resultados también podría influir el proceso de privatización puesto en marcha por el Gobierno italiano, que, pese a estar en la fase de negociación en exclusiva con Air France-KLM, corre el riesgo de retrasarse si al final los tribunales italianos admiten el recurso de AirOne y la compañía aérea vuelve a la puja, prolongando la crítica situación económica de Alitalia.

El consejo de administración reiteró en la nota la necesidad de un aumento de capital por valor de 750 millones de euros antes de mediados de este año y recalcó la importancia de poner en marcha el plan industrial 2008-2010, abandonando así las rutas menos rentables.

Archivado En

_
_