_
_
_
_
æscaron;ltima

Banco Santander ficha a Pelé para disputar la Copa Libertadores

El banco patrocinará el torneo de fútbol, que será Santander Libertadores hasta el año 2012

Banco Santander ficha a Pelé para disputar la Copa Libertadores
Banco Santander ficha a Pelé para disputar la Copa LibertadoresReuters
Guillermo Sánchez Vega / Javier F. Magariño

Santander ha puesto su imagen en manos del que para muchos ha sido el mejor jugador de fútbol de la historia. El banco español ha fichado a Edson Arantes do Nascimento, el mítico Pelé, para que sea su embajador durante la Copa Libertadores, el equivalente latinoamericano a la Champions League europea. Este acuerdo apenas tiene una semana y sorprendió a los directivos del banco durante la convención celebrada el sábado en la ciudad de Santander.

El equipo de marketing de Emilio Botín ha visto en Pelé los valores del fútbol en estado puro: juego limpio, liderazgo y espíritu de superación. Pero, sobre todo, despierta un sentimiento unánime en Suramérica. Pelé, de 67 años, ha disputado este contrato con estrellas retiradas como Maradona, y jugadores en activo como Leo Messi y Riquelme. A su favor ha jugado un estudio encargado por el banco en el que se señaló que levanta la misma admiración en Brasil, su país, que en Argentina, Chile, México, Colombia...

En su tarjeta de presentación figura el título de mejor jugador de la historia, según la FIFA. Marcó 1.282 goles en 1.366 partidos jugados desde su primer contrato profesional. Con su selección se proclamó tres veces campeón del mundo y es su mayor anotador; y con su club, el Santos de São Paulo, ganó 15 títulos de liga, además de dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales.

El mejor futbolista de la historia ha firmado por un año y, aunque no ha trascendido la suma del contrato, su caché ronda los cinco millones

Todo un personaje en cuyo nombre negocia un equipo de abogados y representantes. Fuentes del negocio del marketing deportivo aseguran que un mito como Pelé, ligado hasta ahora a Mastercard, llega a cobrar hasta cinco millones al año. Santander, que ha confirmado su contratación, mantiene en secreto el importe del cheque entregado al brasileño por los 12 meses que dura su acuerdo.

La compañía ya anunció en septiembre que se convertía en el patrocinador de la Copa Libertadores, que pasa a llamarse Copa Santander Libertadores desde esta temporada hasta la del año 2012. Para arrancar se apoya en Pelé, que protagonizará una campaña publicitaria que no puede salir de Latinoamérica por una cuestión de derechos de imagen.

La apuesta es fuerte: la Copa Libertadores es la competición de clubes más importante al otro lado del Atlántico. Con más de 20 semanas de duración, acoge 138 partidos que enfrentan por el título a 38 equipos representantes de 11 países (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela). Cada temporada alcanza una audiencia de más de 1.500 millones de personas.

Este movimiento persigue reforzar la notoriedad de la marca Santander, el mayor banco del continente, objetivo que se enmarca dentro del plan de imagen para el periodo 2007-2010.

En los dos últimos años, la entidad que lidera Emilio Botín ha redoblado su apuesta por el patrocinio deportivo. Saltó el año pasado a los circuitos de Fórmula 1 con McLaren Mercedes y este año, pese a la huida de Fernando Alonso, seguirá apoyando a la escudería británica. Además dará nombre a tres grandes premios (Inglaterra, Alemania e Italia), lo que la convierte en una de las empresas más inversoras del circuito.

Archivado En

_
_