_
_
_
_
Adquisiciones

Marsans retira su oferta para comprar Spanair

Marsans ha decidido retirar la oferta que presentó a la aerolínea escandinava SAS, para hacerse con el 100% de Spanair. Mediante una nota de prensa, los propietarios del grupo turístico español, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, afirman que 'los últimos acontecimientos, conocidos a través de los medios de comunicación, referentes a la propia Spanair y al entorno del mercado y estrategia en el que se mueve, aconsejan tomar un nuevo rumbo para nuestro grupo en el que consideramos que hoy ya no es conveniente incorporar a la actual Spanair'.

La decisión supone un cambio importante de estrategia en el proyecto de nueva línea aérea que Pascual y Díaz promueven a través de la marca Air Comet. Ya advirtieron en su día que si las condiciones de compra de Spanair no eran las adecuadas, utilizarían aviones propios en la construcción de la red de alimentación desde destinos europeos que necesitan para llenar de pasajeros los vuelos de Air Comet entre Madrid y Barcelona con Latinoamérica.

Fuentes cercanas a Marsans han asegurado que la decisión de desistir de la oferta se debe a la falta de reciprocidad que ha mostrado SAS en contestación a la actitud de Pascual y Díaz que le vendieron el 5% que aún conservan en el capital de Spanair. 'Pudieron vendérsela a un tercero, o sacarla a subasta', como ha hecho ahora SAS con Spanair.

Por otra parte, en un informe de ABN Amro se asegura que SAS recibirá por Spanair un máximo de 875 millones de coronas (93 millones de euros). La entidad señala que 'no parece un buen momento para vender la compañía después de los resultados presentados en 2007 (con pérdidas de 31 millones de euros) y por la feroz competencia que existe en el mercado doméstico español entre las aerolíneas de bajo coste españolas y extranjeras', a las que se suma ahora el AVE.

Archivado En

_
_