_
_
_
_
_
Cierre mercado

Las tecnológicas animan al Nasdaq, que gana un 2,32%

El índice Dow Jones cerró con una subida del 1,45% gracias al dato de las ventas minoristas de enero y la subida de las tecnológicas.

Nueva York cerró con ganancias, tras la inyección de optimismo que dieron al mercado los datos sobre ventas minoristas difundidos por el Departamento de Comercio de Estados Unidos. El selectivo Dow Jones ganó un 1,45%, seguido del S&P 500 que se revalorizó un 1,36%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq sumó un 2,32%.

Los resultados y las previsiones, mejores de lo esperado por el mercado, del fabricante de micro-chips Applied Materials, que cerró con una subida del 10,18% provocaron un clima de optimismo en Wall Street.

Además, los títulos de Yahoo! cerraron con una subida del 1,01% después de que The Wall Street Journal publicara que está en conversaciones con News Corp para combinar la red social MySpace con el buscador. Por su parte, los títulos de News Corp cayeron un 0,5%, mientras que las acciones de Microsoft subieron un 2,22% y las de Google sumaron un 3,12%.

El Gobierno informó de que las ventas minoristas subieron un 0,3% en enero, después de caer un 0,4% en diciembre, gracias al aumento de ventas en ropa y productos electrónicos. El dato sorprendió a Wall Street porque los economistas preveían que las ventas cayeran entre un 0,2 y un 0,3% en enero.

Los analistas consideran que el alza de ventas minoristas en enero sugiere que el gasto de los consumidores estadounidenses se mantiene a pesar de la ralentización de la economía del país y sirve para alejar, de momento, los temores a que Estados Unidos entre en recesión. Las ventas minoristas en los últimos 12 meses aumentaron un 3,9%, añadió el Departamento de Comercio.

Entre las empresas del índice Dow Jones las mayores subidas estuvieron en Alcoa, que sumó un 5,73%, seguida de American Express (4,08%), el operador AT&T, que sumó un 30,1%, y Verizon (2,93%. Por su parte, American International Group (AIG) lideró las caídas con un recorte del 1,39%, seguido de DuPont, que cedió un 1,08%.

Las acciones de la compañía de refrescos Coca-Cola bajaron un 0,73%, a pesar de que los resultados anuales y trimestrales que presentó antes de que abrieran los mercados en EEUU fueron mejores de lo que espera Wall Street. Coca Cola ganó 5.981 millones de dólares en 2007, un 18% más que en 2006, y en el cuarto trimestre su beneficio se disparó un 79% hasta alcanzar los 1.214 millones de dólares.

El barril de Brent, de referencia en Europa, cerró la sesión con una subida de 0,46 dólares hasta situarse en los 93,32 dólares. Y la petrolera Exxon cerró con una revalorización del 1,32%

Más información

Archivado En

_
_